Viernes 03 de Septiembre del 2021 - Salta

Se suspendió el paro docente tras casi 40 días de movilización autoconvocada

La asamblea provincial de docentes en Salta decidió suspender la medida de lucha hasta el 17 de septiembre "donde se tiene pactado realizar estas Mesas técnicas”, contó la delegada docente por el Departamento de Rosario de Lerma, Julieta Barbosa, al Informativo FARCO.

La asamblea provincial de trabajadores y trabajadoras de la educación autoconvocados decidieron levantar el paro docente tras cinco semanas consecutivas de reclamo por mejoras salariales.

El sector además pedía ser convocado a la paritaria salarial que el Gobierno de Gustavo Sáenz arreglaba con los sindicatos. Finalmente, tras casi 40 días de paro con masivas movilizaciones que tuvieron varios episodios de represión hacia las trabajadoras, esta semana hubo reunión entre las partes donde se mejoró la oferta salarial.

La moción que ha salido aprobada es suspender la medida que paro hasta el 17 de septiembre donde se tiene pactado realizar estas Mesas técnicas”, contó la delegada docente por el Departamento de Rosario de Lerma, Julieta Barbosa, al Informativo FARCO.

Sin embargo, la trabajadora advirtió que “en caso que no se ejecute, nos encontramos en alerta y movilización”.

La asamblea decidió “en forma unánime que la propuesta del gobierno es insuficiente, y hemos coincidido en que hay que repudiar a un gobierno que no está a la altura de las circunstancias para resolver un conflicto”, criticó Barbosa.

Sobre la oferta del gobierno salteño, dijo que se trata de “un adelantamiento de un porcentaje del 6% que iba a ser recibido en enero del próximo año y se adelantó para diciembre, se negoció los descuentos por días de paro, la posibilidad de que Autoconvocados de la Plaza pueda participar de las mesas técnicas (del 17 de septiembre) y de un espacio de revisión que se realizaría en noviembre”.

Por último, la docente resaltó que el regreso a las aulas permitirá a la agrupación “reflexionar sobre todo lo logrado hasta ahora, pero vamos a continuar para que el gobierno comprenda de una vez que los gremios no nos representa.

La representatividad y masividad está en cada una de los departamentos en los Autoconvocados de la Plaza”, agregó.

Escuchar/Descargar el testimonio completo.

[reproductoraudio mp3=https://ia801500.us.archive.org/10/items/dia-de-la-industria-alberto-fernandez/SE%20LEVANT%C3%93%20EL%20PARO%20DOCENTE%20EN%20SALTA%20-%20Julieta%20Barboza.mp3

*Foto: Facebook Autoconvocados de La Plaza.

Más Noticias