Lunes 04 de Octubre del 2021 - Nacionales

Se reúne el Consejo Federal de Salud para definir la vacunación a niñas y niños de entre 3 y 11 años

Este lunes se reúnen la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con sus pares de las demás jurisdicciones, entre otros, para definir los pasos a seguir en la aplicación de la vacuna Sinopharm de ese grupo etario.

Este lunes se reúne el Consejo Federal de Salud (COFESA) para definir la estrategia para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas entre 3 y 11 años.

Según informó el Gobierno nacional, la decisión es utilizar la vacuna de Sinopharm para alcanzar a este grupo etario.

La noticia es que Argentina termina el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa, donde también adelantó sobre la reunión con los ministros y ministras de Salud de todas las provincias: “Vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Con los ministros y ministras venimos trabajando y mucho, están preparados, con muchísima experiencia de vacunación en niños y niñas. Según los planes estratégicos provinciales, se podrá empezar con la vacunación universal, con la de niños y niñas priorizadas inscribiendo en general y dando turnos, o solamente abriendo a turneras como ya estamos acostumbradas”.

Luego de esa reunión donde se genere el consenso de los próximos pasos iniciaremos la distribución de las vacunas que tenemos en stock para avanzar y escalar la vacunación en esta etapa de la vida”, describió la titular del área de Salud a nivel nacional.

Las posibilidades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en niños y niñas -continuó Vizzotti- son “estrategias en vacunación escolar, en vacunatorios covid o de calendario”.

Un punto muy importante que también ya tenemos como recomendación del COFESA y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que es la coadministración”, indicó, es decir la aplicación simultánea de vacunas.

Y agregó: “Va a ser una oportunidad enorme para mejorar las coberturas de vacunación, para quienes perdieron contacto con la escuela se puedan acercar gracias a las vacunas, y para quienes estén en la escuela se puedan captar ahí sino pudieran ir a los vacunatorios”.

*Foto: Agencia Télam.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 26 de Abril

Luego de un debate del plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) consiguió los votos necesarios para tr...