Viernes 29 de Enero del 2016 - Potrerillos

Se realizará una marcha para pedir por la aparición de Dante Garbini

El joven esta desaparecido desde el 20 de diciembre luego que lo expulsaran de una fiesta electrónica. La marcha será el sábado 30 de enero a las 11 am en km0 de la ciudad de Mendoza.

Escuchar el reporte de Erica Stradiotto de Radio La Leñera.

Desde el domingo 20 de diciembre se busca en la localidad de Potrerillos a Dante Garbini, un joven de 21 años quien fue visto por última vez en la madrugada del 19 de diciembre del 2015 en una fiesta electrónica llamada «la Moon Fest» de la cual fue expulsado por protagonizar una supuesta pelea.

La causa fue tomada por la Fiscalía nro 11 de Luján de Cuyo, para luego pasar a la oficina de delitos complejos. El abogado de la familia, Pablo Salinas, presentó un pedido de Habeas Corpus en el Juzgado Federal, el cual fue tomado por el Juez Walter Bento quien ha quedado al frente de dicha investigación a la cual se le cambió la caratula del caso a «investigación de desaparición forzada».

«Es muy importante que le hayan dado competencia federal para darle trascendencia al caso y de esta manera impulsar que se muevan todas las fuerzas federales para buscarlo a Dante», señaló Salinas. Asimismo dijo que la familia pide que investiguen si hay relación entre la expulsión de la fiesta y su desaparición.

La fiscalía de Delitos Complejos ha anunciado un mega operativo en la zona para dar con el paradero de Dante Garbini. Mientras tanto la familia, familiares y allegados realizan una marcha en el km0 de la ciudad de Mendoza.

Dante Garbini tiene 21 años, tiene 1,80 de estatura, pelo corto castaño oscuro y es guía de rafting en la localidad de Potrerillos. El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece una recompensa de hasta $20 mil para quien aporte datos certeros que ayuden a encontrarlo. Si lo viste o tenes cualquier tipo de dato comunicate a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800-222-7627 o al (0261) 4497138; o bien a la Unidad Fiscal 6, fiscal de Instrucción 18, a cargo de Claudia Ríos, a los teléfonos (0261) 4493413/(0261) 4497128

Más Noticias