Jueves 25 de Junio del 2015 - Anisacate

Se inauguró el primer Centro Integrador Comunitario en la localidad

Estos organismos trabajan coordinando políticas de desarrollo social, atención primaria de la salud, promoción de actividades culturales recreativas y educación popular. Nilda Moreschi, secretaria de Cultura de Anisacate, contó cómo surgió esta iniciativa.

Escuchá el reporte de Laura Barroso desde Radio Local Paravachasca

Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son espacios públicos y comunitarios construidos en todo el país que tienen por objetivo fomentar el desarrollo local en pos de la inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Está emplazado en el departamento de Santa María, localidad de Anisacate, y fue construido íntegramente por una cooperativa de trabajo formada por 20 familias de la localidad, condición obligatoria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien, en conjunto con la municipalidad de Anisacate, financiaron el proyecto.

Nilda Moreschi, secretaria de Cultura de Anisacate, contó que «es la concreción de un proyecto de un espacio comunitario donde se pudieran expresar los vecinos y todas las comunidades e instituciones que hay en la zona. Se llegó presentando un proyecto donde un planteaba desde una gestión horizontal la necesidad en Anisacate de un espacio así. Se organizó una cooperativa de 20 familias que fueron los encargados de concretar la obra del CIC».

Paula Fontana, coordinadora general del CIC,estimó que, por semana pasan alrededor de 400 personas por la institución. También detalló que el espacio cuenta con dos salones de uso múltiple, aulas, laboratorio de análisis y cocina equipados para los talleres culturales y de capacitación que allí se desarrollarán.

Más Noticias