Se extiende la Televisión Digital Abierta y llega a tres millones de hogares más
La TDA fue impulsada por el gobierno nacional y brinda servicio gratuito de televisión, sin tener que pagar abonos mensuales. Guillermo Rus, vicepresidente de la empresa Arsat, a cargo de la unidad de gestión del servicio, dijo que ya hay cobertura en todo el país.
Para acceder al servicio de Televisión Digital Abierta, sólo se necesita conectar al televisor una antena y un sintonizador, que a los sectores de menores ingresos se les entrega de manera gratuita. En toda la Argentina se pueden ver 19 señales, mientras que en la ciudad de Buenos Aires son más de 30 canales. 82 estaciones terrestres cubren, actualmente, más del 80% de la población. Para el resto del territorio, incluyendo las Islas Malvinas y el territorio antártico, está la opción satelital que se puede sintonizar a través de un kit que se puede comprar vía web.
Guillermo Rus, vicepresidente la empresa Arsat, a cargo de la unidad de gestión de TDA, en diálogo con Informativo FARCO dijo que la TV Digital Abierta ya tiene una cobertura total en el país.
Además, Rus explicó cómo una familia podría ahorrar optando por este servicio. Y ejemplificó que, en el caso de la televisión terrestre, «si consideramos que el precio de la antena va entre $200 y «400 es más o menos el valor mensual de un cable o un sistema satelital y el sintonizador -si el televisor es nuevo- ya viene instalado en el televisor».
Para acceder al servicio de la TDA, el Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso «Mi TV Digital», otorga gratuitamente equipos receptores terrestres a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.
Para aquellos que no estén contemplados dentro de este Plan, los equipos receptores pueden adquirirse a un bajo costo en diferentes comercios del país.