Se comenzó a vacunar a trabajadoras de comedores y merenderos comunitarios
Este jueves en el Estadio Arena Aconcagua se vacunarán a unas 1.500 trabajadoras que cumplen funciones esenciales en merenderos y comedores.
En Mendoza comenzó este jueves la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a trabajadoras que cumplen funciones esenciales en merenderos y comedores, un reclamo del sector desde que comenzó la campaña de vacunación en el país.
“Hace meses venimos con el planteo de poder considerar esenciales a estas trabajadoras. En su momento no hubo mucha bola y finalmente hace una semana pudimos conseguir que el Gobierno nos escuchara a través de acciones en las redes sociales, en las calles, así que estamos muy contentos por esta solución que hemos encontrado”, manifestó Juan Pablo Soloa, referente del Movimiento Evita en la provincia, al móvil de Radio La Mosquitera, que estuvo presente en el Estadio Arena Aconcagua, lugar elegido como centro de vacunación.
Durante la jornada de hoy inocular con la vacuna AstraZeneca a 1.500 trabajadoras. En una segunda instancia, adelantó Soloa, será el turno de los promotores de salud. También aseguró que “hay muchos otros reclamos” como el desabastecimiento en los centros de salud o la falta de materiales para la prevención.
En tanto, Angélica Frías, una de trabajadoras, mostró su felicidad por ser llegar a la vacuna y manifestó que se recibe “con mucha alegría”.
“Es una conquista muy importante para todos los trabajadores de la economía popular”, agregó Frías.
*Fotos: Gobierno de Mendoza.