Martes 24 de Noviembre del 2020 - CABA

Se acerca la audiencia pública y crece el rechazo a la venta de terrenos públicos en la costanera

El proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar la construcción de un conglomerado de diez edificios de hasta diez pisos de altura, se discutirá el próximo viernes 27 en la Legislatura, y ya se anotaron para participar más de 2.500 personas.

Escuchar/Descargar el reporte de Leila Bitar desde Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pocos días de la audiencia pública para debatir el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca vender los terrenos públicos donde estuvieron los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, miles de vecinos decidieron emprender una caravana y bicicleteada para frenar la iniciativa y conseguir que se destine, en ese espacio, un “gran parque público para todos”.

El proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, busca habilitar la construcción de un conglomerado de diez edificios de hasta diez pisos de altura y se discutirá el próximo viernes 27 en la Legislatura, y ya se anotaron para participar más de 2.500 personas.

En comunicación con Radio Gráfica, Laura Velasco, legisladora porteña del Frente de Todos, se refirió a la intención de evitar la privatización de los predios ubicados a orillas del Río de la Plata mediante el proyecto de Ley “parque nuestro río”.

Velasco resaltó que la iniciativa del bloque que conforma plantea que esas tierras se conviertan en un “espacio verde para que podamos sostener esa ventana al río y podamos disfrutarla el conjunto de ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad”.

Si el proyecto del bloque de Juntos por el Cambio prospera, la construcción de edificios de gran altura es inevitable. “Así va a ser una muralla inmensa que obviamente no solamente implica los edificios de estas 14 manzanas sino que quita valores ecosistémicos, como la función del viento, la absorción”, criticó la legisladora.

Es un momento para discutir también otro modelo de ciudad que no priorice el negocio inmobiliario por sobre el bienestar y el bien común”, agregó.

Escuchar la entrevista completa a Laura Velasco.

Más Noticias