Jueves 29 de Octubre del 2020 - Santa Fe

Santa Fe adhirió a la ley de ART: “Esto es en contra de los trabajadores”

Así calificó el Secretario General de la CTA en Santa Fe José Testoni a la adhesión de la legislatura provincial a la ley nacional de Riesgo de Trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano desde Radio Estación del Este de Santa Fe capital.

José Testoni, Secretario General de la CTA en Santa Fe, criticó la adhesión de la legislatura provincial a la Ley nacional 27.348 de Riesgo de Trabajo, que limita el acceso a la justicia de trabajadores y trabajadoras que tengan un accidente.

Por supuesto que está en contra de los trabajadores que van a perder la oportunidad de reclamar”, expresó en comunicación con Radio Estación del Este.

El acceso a la justicia en Argentina con la aplicación de esta ley complementaria de ART no es igualitario para todos los ciudadanos porque si sos trabajador en relación de dependencia no podes concurrir a la justicia porque acaban de decidir los legisladores de Santa Fe que primero tenés que ir a la Comisión Médica”, agregó refiriéndose a que con la nueva legislación se reemplazará la instancia judicial por la comisión de profesionales médicos con el objetivo de disminuir las disputas en juicios y lograr resoluciones más veloces.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...