Lunes 07 de Octubre del 2019 - San Pedro

San Pedro: Estela de Carlotto fue distinguida como Huésped de Honor

La presidenta de Abuelas de Plaza Mayo visitó la ciudad de San Pedro donde fue reconocida como huésped de honor y recibida por una multitud de jóvenes.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Correntada, desde San Pedro

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto visitó la ciudad de San Pedro, donde fue recibida por la Mesa local por la memoria, la verdad y la justicia y declarada huésped de honor por le Concejo Deliberante.

Después del mediodía, Estela compartió un encuentro con más de 300 estudiantes secundarios en el Club de Pescadores y Náuticas. Las chicas y los chicos pudieron mostrar los trabajos que realizaron durante toda la jornada en los talleres sobre memoria y participación, literatura, arte, música y comunicación.

Luego de la emotiva charla que brindó la presidenta de Abuelas, los y las jóvenes se comprometieron a trabajar para difundir y multiplicar el 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, que rige por Ley desde el año 2004.

«Estoy maravillada de esta hermosa ciudad y con mucha emoción porque me recibieron con este honor, este halago, y por poder encontrarnos, vernos, reconocernos, recibir regalos» expresó Estela.

A su vez recordó que «no siempre fuimos queridas y recibidas, porque el país fue muy golpeado por esa dictadura cìvico militar». «El miedo, el desconocimiento, el dolor, el protegerse, hizo que a veces se cruzaran de vereda cuando pasábamos nosotras reclamando que vuelvan nuestros queridos hijos y poder criar a los nietitos».

«El verlos, el conocerlos me hace mucho bien, me llena el alma. El amor, el cariño, nos alimenta» dijo ante la juventud presente. «Cuando veo el amor, el cariño y estos halagos me siento mas joven, me voy con mas ganas de luchar. Creo que es el momento en que tenemos que darnos la mano, no importa las diferencias, somos todos y tenemos que querer a nuestra Patria por sobretodo» expresó la referente en la lucha por los derechos humanos.

Ante un auditorio colmado de jóvenes, resaltó que «nos tiene que guiar el amor y no el odio». Ante el aplauso ininterrumpido de quienes asistieron al encuentro, la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y referente mundial de los derechos humanos se despidió de la ciudad de San Pedro.

Más Noticias