Miercoles 10 de Julio del 2019 - CABA

Represión de Cambiemos por una carpa para ayudar a personas que duermen en la calle

Las organizaciones sociales sufrieron la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando quisieron montar una carpa para personas que viven en la calle.

Escuchar/Descargar el informe de Radio Gráfica, desde CABA

Ayer, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de otras organizaciones sociales pretendían instalar una carpa en el obelisco para personas en situación de calle. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los manifestantes para impedir que instalen la carpa en el lugar.

La iniciativa de las organizaciones fue realizada luego de que se conocieran los datos de un censo popular de las organizaciones sociales que reveló que casi 8 mil personas viven en la calle en la capital del país.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, la dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Jaqueline Flores, expresó: «Los movimientos sociales hemos decidido venir a instalar una carpa en resguardo de esos hombres y mujeres que viven en la calle, porque no vamos a naturalizar nunca la situación».

«El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dice que solamente en la ciudad hay poco más de 1200 personas en situación de calle, cuando las organizaciones hicimos un relevamiento que da cuenta de 8 mil hombres y mujeres en esa situación» explicó Flores.

Por su parte el dirigente de la CTEP Capital y del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, señaló que «realizar la protesta un 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, significa que no nos rendimos frente a las polìticas de la derecha».

Finalmente, los manifestantes no pudieron instalar la carpa pero realizaron una olla popular. «Hemos puesto otra vez sobre relieve que con organización se puede avanzar» remarcó Klejzer.

Más Noticias