Miercoles 02 de Marzo del 2016 - Buenos Aires

Repercusiones entre los legisladores luego de la apertura de sesiones en la provincia

El martes, la mandataria bonaerense, en su mensaje de apertura ante los miembros de la Asamblea Legislativa, trazó la agenda con los principales lineamientos y propuestas de su gestión.

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al vicegobernador Daniel Salvador, dejó abierto el martes por la tarde en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, el 144 período de sesiones ordinarias ante los miembros de la Asamblea Legislativa, además de la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Vidal estructuró su discurso, que duró alrededor de una hora, en torno a tres ejes: los logros alcanzados durante los primeros 83 días de gestión, la herencia recibida y las propuestas que impulsará desde el Ejecutivo para el 2016.

Antes de iniciar la exposición de los temas centrales, Vidal agradeció a los legisladores de las dos cámaras por la aprobación del presupuesto y reiteró su pedido de trabajar “todos juntos” por el bienestar de los bonaerenses.

Repercusiones del discurso

Guillermo Kane, legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (PO), expresó durante la movilización frente a la Legislatura su rechazo al «acuerdo buitre» dispuesto esta semana por el gobierno nacional: «es una subordinación de todo el país y sus finanzas a un acuerdo colonial».


Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense: «queremos que cada uno de los bonaerenses sepa que puede confiar en nosotros».

Juan José Amondarain y Jorge D’onofrio, presidentes del los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente Renovador, destacaron el balance de la situación de la provincia que realizó la gobernador. «Somos una oposición propositiva que quiere colaborar con la provincia y sus habitantes», manifestó Amondarain.

Patricio García, senador provincial del bloque PJ, dijo que el discurso fue «un compendio de buenas intenciones» y que «hay que darle tiempo». También destacó la propuesta de Vidal en materia de derechos humanos, con una diferencia con la propuesta de la gestión nacional.

Por su parte, Patricia «Colo» Cubría diputada provincial del FPV, criticó el tono del discurso de Vidal aunque admitió que «puede ser que estemos de acuerdo en las situaciones estructurales que atraviesa nuestra provincia». 

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....