Lunes 09 de Diciembre del 2019 - Santa Rosa

Reconocimiento a La Pampa por la aplicación de la interrupción legal del embarazo

Fue durante una jornada sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que se realizó en la capital provincial

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

La tarea de La Pampa en la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue reconocida como un ejemplo a nivel nacional por autoridades de otros puntos del país, durante la jornada que se hizo en Santa Rosa, capital provincial.

A partir de los reclamos de organizaciones feministas, en los últimos años el gobierno avanzó en ese sentido, a tono con la actuación de legisladores y legisladoras nacionales que votaron en favor de la ley de legalización del aborto.

«Han tenido enormes progresos para poder garantizar el acceso a la atención a la salud de las personas con capacidad de gestar que tienen derecho a la ILE en el marco de lo que la Ley nos permite y nos obliga«, destacó Viviana Mazur, responsable del programa Salud Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La tocoginecóloga Analía Mezina denunció las presiones de las iglesias para que no se interrumpan más embarazos, contra lo que dice la ley. «Hay varios sectores que han sufrido diferentes grados de hostigamiento, pero hay que pensar que al que hostigan no es al profesional o a la institución, sino que hostigan a una mujer con necesidades especificas. Entonces, trabajamos lo mejor que podemos desde el lado de la empatía particularmente con la mujer que requiere esta asistencia».

«Cada uno individualmente puede tener su fe y su moral, pero socialmente no puede interferir con los derechos y garantías individuales«, indicó Mezina.

Escuchar/Descargar el móvil desde la Jornada de ILE

Más Noticias