Martes 21 de Septiembre del 2021 - Capilla del Monte

Reclamo vecinal en audiencia por la concesión del emblemático Paseo El Zapato

La misma fue convocada por el municipio de Capilla del Monte para tratar la aprobación de una concesión por 25 años para la explotación turística del predio. Tras la misma, el Concejo Deliberante decidió aplazar la votación del proyecto de ordenanza y analizar propuestas de la comunidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Una Radio Muchas Voces desde Capilla del Monte, Córdoba.

Cerca de 20 expositores y expositoras se presentaron en la Audiencia Pública por el llamado a licitación de Paseo El Zapato, postal emblema del circuito turístico del Valle de Punilla, en Córdoba.

La misma fue convocada por el municipio de Capilla del Monte para tratar la aprobación de una concesión por 25 años para la explotación turística del predio.

Laura Carizzoni, integrante de la Cooperativa Viarava, remarcó durante su exposición que hubo “una falta de atención en promover la participación” por parte del Ejecutivo local. La comunicadora de Una Radio Muchas Voces apuntó que el encuentro se pautó para un horario laboral que impidió mayor participación de la comunidad.

María, integrante de la Asociación Civil Desarrollo Humano con la Naturaleza, reclamó que se declare a la zona como reserva a nivel municipal y provincial antes de realizar cualquier otra intervención.

Solicitamos a los señores concejales que previo al estudio de cualquier propuesta sobre el complejo recreativo que lo rodea, apruebe una ordenanza promulgando algún grado de protección que contenga el montículo y zonas de valor adyacentes”, manifestó.

Tras la audiencia, el Concejo Deliberante decidió aplazar la votación del proyecto de ordenanza para analizar las propuestas salientes de la audiencia, en particular las relacionadas a los plazos, la necesidad de un estudio de impacto ambiental, y otros criterios de preservación del espacio.

Más Noticias