Reclamo de justicia a un año del asesinato policial del trabajador Lito Costilla
El 7 de octubre de 2020 el joven trabajaba como repartidor cuando Damián Antonio Aquino, Sergio Ceferino Martínez y Mauricio Rodríguez Medina, arriba de dos motos de la Policía local, lo persiguieron sin motivo ni aviso alguno. Los uniformados quisieron ocultar el hecho simulando un accidente de tránsito y cambiando las versiones sobre el procedimiento que realizaron. Los tres continúan en libertad.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires.
Este jueves 7 de octubre se cumple un año del asesinato de Néstor “Lito” Costilla en La Plata (Buenos Aires). Por eso, familiares, amigos y amigas del muchacho se movilizarán en el centro platense para exigir justicia y que avance la investigación sobre los tres efectivos de la Policía implicados.
Aquel día del año pasado, el joven trabajaba como repartidor cuando Damián Antonio Aquino, Sergio Ceferino Martínez y Mauricio Rodríguez Medina, arriba de dos motos de la Policía local, lo persiguieron sin motivo ni aviso alguno.
Los integrantes de la fuerza intentaron encubrir su accionar simulando un accidente de tránsito y cambiando el las versiones sobre procedimiento que realizaron en dos oportunidades. Además, negaban su presencia cuando las cámaras instaladas en la zona comprobaron lo contrario.
“Los tres efectivos todavía no fueron llamados a indagatoria, ni siquiera están imputados. Lo que se logró fue decir, claramente no fue un accidente”, explicó Daiana Costilla, hermana de Lito, en FM Raíces Rock.
“Lo que motivó a estos tres efectivos todavía no lo sabemos. Sí está claro que lo venían siguiendo por más de 20 cuadras, sin darle aviso alguno, Lito venía circulando perfectamente y estos efectivos cruzan la rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata en contramano”, agregó.