Martes 01 de Diciembre del 2015 - Nacionales

"Queremos que la ley con la que pudimos sentir un sistema de medios democrático y plural siga vigente”

La presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Mariela Pugliese, aseguró que el interés de las empresas mediáticas no puede estar por encima del interés del pueblo. Lo hizo en referencia a las intenciones del gobierno de Mauricio Macri de modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Escuchar/Descargar entrevista completa

La idea de cambiar la ley fue adelantada por el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña y por el posible jefe de los diputados macristas Pablo Tonelli.

Mariela Pugliese aseguró que desde FARCO se espera conocer más detalles sobre este anuncio, pero aclaró que, mientras tanto, la ley debe aplicarse. «Hay un Senado y una Cámara de Diputados para debatir el proyecto que quieran presentar, porque hay un espíritu democrático», aclaró y agregó: «me preocuparía mucho que en vez de ingresar por el Congreso sea por un Decreto de Necesidad y Urgencia».

Además, remarcó que la actual normativa defiende la pluralidad de voces y la democratización de la palabra.

Por otra parte, adelantó que en las próximas horas podrían darse pronunciamientos de organismos creados por esta normativa, como el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, donde están representadas todas las provincias, y de la Defensoría del Público.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....