Martes 27 de Abril del 2021 - Nacionales

Programa Producir: "Este era el momento de consolidar la articulación con las organizaciones"

Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, explicó en una entrevista federal con FARCO los detalles y alcances del reciente programa creado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Escuchar/descargar la entrevista a Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de mujeres, géneros y diversidad de la Nación.

En una entrevista federal exclusiva para las radios del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la titular de la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Laurana Malacalza, brindó detalles sobre el Programa Producir y su implementación en todo el país.

El Programa Producir tendrá alcance nacional, y cuenta con dos tipos de financiamiento. Por un lado, para las organizaciones comunitarias con personería jurídica, un subsidio por un monto entre $1.015.200 y $1.512.000. Mientras que, por otro lado, las organizaciones de base sin personería jurídica, representadas por una persona física, podrán obtener un subsidio por un monto de $496.800.

De la entrevista participaron Radio Estación Sur, de La Plata, Buenos Aires; Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza; Radio La Arriera, de Chos Malal, Neuquén;  Radio La Lechuza, de Pocitos, San Juan; FM La Chicharra, de Goya, Corrientes y Radio Tortuga, de Alta Gracia, Córdoba.

Malacanza aseguró que no se le exigirá a las organizaciones denuncias penales para constatar la presencia de victimas de violencia de género dentro de las organizaciones: «Tratamos de ser lo mas amplias posibles dentro de la estructura de obligaciones que nos pone la administración publica, creo que es histórico que podamos incorporar a organizaciones que no tienen personería jurídica y organizaciones que no les estamos solicitando nada más que un aval desde las propias organizaciones o desde el propio territorio que certifique que en sus proyectos productivos involucran a personas en situación de violencia de género».

Sobre la implementación en las provincias, la funcionaria dijo que consideraron que «este era el momento de consolidar la articulación con las organizaciones, son las organizaciones las que han venido sosteniendo desde hace mucho tiempo estos proyectos productivos, siendo creativos, dándole respuestas a las compañeras en los territorios, no inventemos nada nuevo, fortalezcamos lo que ya sabemos que viene funcionando y impulsemos con la creación de este programa».

El plazo de inscripción es hasta el próximo 11 de junio y en la web oficial se pueden ver y descargar los requisitos correspondientes, el formulario de postulación y la declaración jurada pertinente.

Más Noticias