Prisión perpetua para Adrián Rodríguez por el femicidio de Sabina Condorí
El cierre del juicio fue en la sala de la Asociación de Magistrados. Hasta allí se acercaron vecinos del barrio Virgen Desatanudos de la capital riojana - donde vivía Sabina junto a sus padres y 8 hermanos - y organizaciones sociales, como La Poderosa, a acompañar a la familia de la niña y exigir justicia por el crimen cometido en abril de 2019.
En La Rioja el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial condenó a Roque Adrián Rodríguez a la pena de prisión perpetúa por el delito de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado a Sabina Condorí, de 11 años.
El cierre del juicio fue en la sala de la Asociación de Magistrados. Hasta allí se acercaron vecinos del barrio Virgen Desatanudos de la capital riojana – donde vivía Sabina junto a sus padres y 8 hermanos – y organizaciones sociales, como La Poderosa, a acompañar a la familia de la niña y exigir justicia por el crimen cometido en abril de 2019.
Una vez finalizada la lectura de la sentencia, Paulina Garnica, mamá de Sabina, destacó el apoyo que recibieron durante el juicio. También resaltó el trabajo del abogado de la familia, Ángel Luna “que llevó el caso hasta el final”. “Estoy muy agradecida, también a la colectividad boliviana. Toda mi familia les agradece”, agregó.
Adrián Rodríguez, alías «el salteño», era el único imputado en la causa por el femicidio de Sabina. Se trata de la primera condena por femicidio infantil en la provincia.
*Cobertura El Tala comunicación popular.