Viernes 06 de Noviembre del 2020 - CABA

Principal sindicato docente rechaza anuncio de inicio de clases para febrero

“Si se pretende que cualquier dificultad que haya existido este año se resuelva con dos semanas más de clases es desconocer lo que pasa en el sistema educativo”, aseguró Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, en FM Bajo Flores.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el principal sindicato docente criticó la decisión del Gobierno porteño de comenzar las clases presenciales en febrero del 2021.

A través de la ministra de Educación Soledad Acuña, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planifica el regreso a las aulas para alumnos, alumnas y docentes. Mientras tanto, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad, indicó que las clases presenciales “estará supeditada a la situación epidemiológica que tengamos en ese momento”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado en el que manifiestan que “los anuncios de Acuña son fuegos artificiales que tienen como único objetivo instalar una agenda alejada de la realidad”.

Nosotros seguimos insistiendo que cualquier vuelta a la presencialidad por lo menos tiene que contar con el acuerdo y la discusión con los representantes de los docentes. Acá son medidas unilaterales que se toman”, denunció el secretario adjunto de UTE Guillermo Parodi, en comunicación con FM Bajo Flores.

El dirigente sostuvo que la medida del Gobierno no fue consensuada con los integrantes de la comunidad educativa y apuntó hacia la fecha elegida por las autoridades locales para retomar la presencialidad.

Parodi aseguró que “comenzar las clases en febrero en realidad lo que muestra es un desconocimiento del sistema educativo”.

17 de febrero es el día en que los docentes estamos volviendo de nuestro periodo de vacaciones, y todavía falta que se tomen todos los exámenes complementarios, las mesas, las previas”, describió.

Vemos un grado de improvisación muy grande”, apuntó. Y agregó: “Si se pretende que cualquier dificultad que haya existido este año se resuelva con dos semanas más de clases es desconocer lo que pasa en el sistema educativo”.

Mientras se resuelven estos ejes, el Gobierno de la capital del país sigue adeudando a los trabajadores y trabajadoras de la educación el aumento acordado para el mes de septiembre.

Más Noticias