Primeras 200 viviendas terminadas del programa que busca erradicar los ranchos junto a organizaciones
Las primeras viviendas se construyeron en los barrios La Loma y Jesuitas de la capital provincial. Según contó José Luis Salazar, referente del Movimiento Los Sin Techo, adelantó que "en breve" firmarán otro convenio con el gobierno de Omar Perotti de 200 casas más.
Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano desde Radio Cultura de Santa Fe Capital.
En la ciudad de Santa Fe se terminaron las primeras 200 viviendas del Programa ¨no más ranchos en Santa Fe con el protagonismo de las organizaciones barriales.
En el convenio firmado entre el Gobierno de Omar Perotti y el Movimiento de Los Sin Techo, destinado a reemplazar esas viviendas precarias por casas de construcción sólidas, se culminó una primera etapa de 200 viviendas.
José Luis Salazar, referente del Movimiento, recordó que el proyecto fue presentado al mandatario santafesino y que Perotti “se entusiasmó”.
En noviembre del año pasado, la organización realizó un censo que registró “1.700 ranchos”, detalló Salazar. La construcción, relató el referente de la organización, comenzó en el Barrio La Loma y en Jesuitas. En el primero se levantaron 121 viviendas mientras que en el segundo 79.
Además, adelantó que firmarán “otro en breve de 200 más para continuar en San Agustín, Alto Verde, Abasto”, entre otros. También señaló que actualmente existe una tasa de crecimiento de 30 nuevos ranchos por mes y que la política de hábitat “debe ser una política de Estado”. Y agregó: “El crecimiento integral de una sociedad va muy avanzado al crecimiento integral de los pobres y marginados”.