Jueves 10 de Julio del 2025 - La Rioja

Preocupación por cientos de puestos de trabajo tras la disolución por decreto de Vialidad Nacional

Al menos 150 empleados no saben que va a pasar con sus puestos de trabajo. La preocupación también alcanza a trabajadores de la construcción por las obras viales, muchas de ellas paralizadas por las políticas nacionales.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala Comunicación Popular de La Rioja.

Ante el cierre de la Dirección de Vialidad Nacional, peligran cientos de fuentes de trabajo en La Rioja. Luego del anuncio de la disolución del organismo por decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional, al menos 150 empleados no saben que va a pasar con sus puestos de trabajo.

Los trabajadores se encuentran en alerta y movilización permanente, hasta que las autoridades nacionales les brinden una respuesta. La preocupación también alcanza a trabajadores de la construcción por las obras viales, muchas de ellas paralizadas por las políticas nacionales.

Sebastían Di Fiori, secretario general de la UOCRA en La Rioja, comentó que alrededor de cuatro mil trabajadores de la construcción, afectados a las obras viales, quedaron desempleados por la paralización de la obra pública: “Somos trabajadores indirectos de Vialidad, eso es lo que nos preocupa”.

Di Fiori explicó que las obras viales en rutas como la 75, 73, o la que conecta a Chilecito con la Capital y el paso fronterizo internacional Pircas Negras están paralizadas totalmente. “Son alrededor de cuatro mil trabajadores que dependen de esas obras”, precisó.

El gremialista comentó que la obra del “Chacho”, un nudo vial que conecta los cuatro puntos de la ciudad de La Rioja, está en continuidad, pero enfrenta complicaciones porque Nación no envía los fondos a la empresa constructora. “La empresa madre nos dice que la nación no envía los fondos. En un inicio contaba con ochenta trabajadores y quedaron treinta”.

Más Noticias