Martes 07 de Abril del 2020 - Nacionales

Precios abusivos: “Corresponde una aplicación severa de la ley de abastecimiento”

El director de la Uniòn de Usuarios y Consumidores reconoció que los mayores aumentos injustificados se vieron en productos como carnes y verduras.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Claudio Boada.

Mientras transcurre una semana más de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional , en coordinación con los organismos de salud, el aumento de los precios de varios productos de los supermercados sigue firme. A pesar de las declaraciones del presidente Alberto Fernández hacia los comerciantes que remarcaron los precios durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, esta modalidad no cesó.

Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, dialogó con el Informativo FARCO y recalcó que los aumentos más fuertes fueron hacia las carnes y las verduras. «Hay lugares donde la carne y la verdura subieron sus precios sin ninguna justificación», aseguró.

A su vez también alertó que la situación es compleja, ya que los precios máximos publicados son altos si «los pensamos con el bolsillo de los usuarios y los consumidores».

Hace algunos días, el gobierno nacional propuso transferir a los intendentes de las localidades del país la facultad para controlar los precios de los comercios. Más allá de esa medida, Boada explicó que el Estado tiene herramientas que las tiene que usar en profundidad, a pesar de la dificultad en la fiscalización de los precios. «Son miles de lugares y de precios donde es muy difícil llegar a todos y controlarlos. Reconociendo la complejidad de controlar los precios, creo que corresponde una aplicación de la ley de abastecimiento, de la ley de defensa al consumidor, y de la ley de defensa a la competencia, que signifiquen multas y clausuras fuertes», replicó el director.

Más Noticias