HomeNoticias

Entre Ríos: sindicato docente AGMER rechazó la oferta del gobierno de Frigerio

Escuchar/descargar el reporte de Adriana Defazy desde Radio Sapukay de Colón

Luego de dos días consecutivos de paro, no hay respuesta a los pedidos de aumento que solicitaron los gremios docentes.

El Gobierno propuso subir el mínimo garantizado de 621.000 pesos a 751.000 y volver a negociar en 90 días.

De la audiencia participaron los representantes sindicales Abel Antivero, Lía Finpel, Susana Coño y Leandro Pozzi, con el acompañamiento del vocal gremial Gustavo Blanc y Juan Carlos Cretaz.

Esteban Gamarra, Secretario General del Departamento Colón dijo que la propuesta no fue superadora: “quienes tenían que llevar una propuesta salarial superadora, lejos de contener lo que hemos pedido volvió a ofrecer montos en negro, que desfinancian la caja, que desfinancian la obra social, que no repercute en nuestro aguinaldo y por lo tanto nos deja en sueldos que son bajísimos”. 

Además explicó que el piso salarial quedaría en 750.000 pesos y los 60.000 pesos que ofreció el gobierno son montos informales.

“Seguiremos generando un plan de lucha ante esta situación de alta gravedad, ya no solo por el salario, sino que también se lucha por una educación pública con inversión, tanto en los comedores, en los edificios, también en lo que tiene que ver con las partidas de bienes y consumo”, aseguró Esteban Gamarra.

Botón volver arriba