Poco movimiento en los primeros días de apertura del puente Posadas-Encarnación
Se calcula que unas 200 personas utilizaron el paso fronterizo en los últimos dos días, cifra por debajo del cupo de 890 personas que dispuso el gobierno nacional.
Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas, Misiones.
Tras la habilitación del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación de Paraguay, el tránsito durante los últimos dos días fue de unas 200 personas, cifra muy por debajo del cupo de 890 por día que estableció el gobierno argentino.
Gustavo Miranda, gobernador del Departamento de Itapúa, que tiene su cabecera en Encarnación, aseguró que la reapertura del paso tiene importancia en distintos “órdenes” como el “social, económico, cultural y familiar”.
Y resaltó: “Familias que quedaron en una orilla u otra por la pandemia pero que felizmente hoy se hace esta reapertura y que se va a ir aumentando en volumen y en condiciones, respetando las medidas sanitarias correspondientes”.
En ese sentido, insistió en que “es una necesidad que podamos resguardar la salud y que esto pueda restablecerse muy pronto”.