Miercoles 12 de Agosto del 2020 - Nacionales

Plan de Desarrollo Humano Integral: “Esperamos que suba la vara de la discusión sobre cuál es el modelo de país”

El dirigente social Juan Grabois, autor de la propuesta, explicó en comunicación con Radio Estación Sur (La Plata) los alcances y objetivos de la iniciativa que presentarán al Gobierno.

Escuchar/Descargar la entrevista a Juan Grabois en Radio Estación Sur, de La Plata.

Sindicatos y movimientos sociales presentarán al Gobierno un Plan de Desarrollo Humano Integral para los próximos 4 años. La presentación pública se hizo esta semana en la sede de la Unión Obrera de la Construcción en Buenos Aires y tuvo la participación de dirigentes sindicales de la CGT y sociales la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El plan se denomina General San Martín y prevé crear 4 millones de puestos de trabajo, crear y revivir pequeños pueblos de todo el país, mejorar la situación de los barrios populares, crear nuevos barrios y repartir tierras para pequeña producción agrícola, entre otros puntos.

Juan Grabois, autor de la propuesta, explicó en Radio Estación Sur que pensar un plan de desarrollo integral implica pensar un plan para todas las personas y para todas las dimensiones de la persona, que no son solamente el ingreso y el consumo”.

Un conjunto de organizaciones sociales, la UTEP y todos los movimientos que la integran, y sindicatos de la industria SMATA; el principal sindicato de la construcción, la UOCRA; y los principales sindicatos de transporte, camioneros, ferroviarios, marítimos, nos unimos para interpelar al Gobierno, a la sociedad, plantear un debate que esperemos suba la vara de la discusión sobre cuál es el proyecto de país”, aseguró en declaraciones a la emisora de La Plata.

También, el dirigente social sostuvo que el Plan de Desarrollo Humano Integral General San Martín se enmarca en una planificación “tomando un poco el espíritu de los planes quinquenales del peronismo agiornado a una nueva etapa”. Y detalló: “Una planificación que ponga eje en la comunidad, lo comunitario, donde podamos tener claridad sobre cuántas viviendas sociales vamos a construir, cuántos lotes con servicios, a cuántas familias le vamos a poder ofrecer un terrenito de 10 por 20 (metros) con agua, luz y cloacas para que se pueda ir construyendo su casita, que es una salida a la crisis habitacional que va a empezar a derivar en toma de tierras por todos lados. Todo esto ya está empezando y se va a profundizar”.

Más Noticias