Lunes 09 de Diciembre del 2019 - José León Suárez

Personas privadas de su libertad festejaron la graduación de la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural

Trece estudiantes de la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural del Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Martín (CUSAM) festejaron su graduación de la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural junto a León Gieco.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Reconquista, desde José León Suárez

Con la presencia del cantautor León Gieco se realizó el festejo de la primera camada de egresados de la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural del Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en la Unidad Penitenciaria N°48 de José León Suárez.

«La literatura y la música es sagrada y cura un montón de cosas, entre ellas, le da mucha esperanza a la gente que está pasando en un momento como este encerrada en una cárcel. A mi que siempre fui músico y vivo de esto, me parece buenísimo venir a respaldar estos proyectos», señaló Gieco, quién también fue reconocido con el Honoris Causa por la Universidad.

Jorge Emiliano Suárez, de 32 años, señaló que «estamos buscando concientizar que a través del arte se pueden transformar vidas». «Si yo pude cambiar, hay mucha gente que también puede hacerlo», sostuvo.

«Significa mucho para nosotros haber alcanzado esta meta. En lo personal, todavía no caigo. Siempre le digo a mis pares que no nos tiene que quitar el sueño un título académico, pero sí tenemos que empoderarnos de las herramientas que nos permitan alcanzar una transformación en pos de construir una identidad radical y contraria a lo que eramos antes de estar detenidos«, indicó otro de los egresados.

«Es muy extraño para nosotros estar en un lugar tan amplio y durante tanto tiempo, y sueños. Es reconfortante saber que al estudiar tenemos nuestro premio», expresó una de las mujeres diplomadas, y señaló que también es difícil estudiar en contexto de encierro: «Aunque se creería que es más fácil porque tenemos mas tiempo, no es así porque vivimos con preocupaciones que a veces no ayudan al estudio».

Más Noticias