Miercoles 16 de Enero del 2019 - Nacionales

Paro en Canal Encuentro, Paka Paka y Depor TV por salarios congelados desde 2016

Los trabajadores y trabajadoras piden el 23% de aumento salarial, el reconocimiento de las paritarias acordadas en 2018 y que dejen de reemplazar puestos de trabajo en blanco por trabajo precarizado.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Sebastián Struciat.

Los trabajadores y trabajadoras de los canales Encuentro, Paka Paka y Deport TV están de paro porque no les aumentan los salarios desde 2017. Ayer debía realizarse una audiencia de negociación, que estaba prevista desde noviembre del 2018, pero el gobierno decidió suspenderla.

De esos canales se redujo la planta de personal a la mitad desde que gobierna Cambiemos, además de congelarse los salarios y reducirse drásticamente la producción de contenidos.

El Informativo FARCO habló con Sebastián Struciat, trabajador de Canal Encuentro, quien señaló que estas medidas vienen desde hace tiempo: «Esto es parte del plan que nosotros entendemos como vaciamiento que empezó en el comienzo de la gestión con la idea de ahogar a los medios públicos».

«No hay interés de sostener los medios públicos», señaló Struciat y agregó: «No hay intensiones de sostener algo que ellos no ven como un negocio».

«Tienen todos los medios hegemónicos que hablan a su favor, ni siquiera los necesitan para eso«, sentenció el trabajador y recordó la situación de la TDA que se dejó a 180 familias en la calle, lo ocurrido en Radio Nacional con el no pago de paritarias y el achicamiento de la producción, y lo sucedido con los trabajadores de Télam.

Este viernes a las 12hs en el Auditorio Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) se realizará una conferencia de prensa conjunta de los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos para dar a conocer la gravedad de la situación que están viviendo.

«Acá lo más importante a entender es que sin trabajadores no hay medios públicos y sin medios públicos no hay democracia», finalizó Struciat.

Más Noticias