Paro de profesionales de salud por aumento salarial y pase a planta
El Gobierno provincial ofreció un aumento del 10% que no es aceptado por el sector. Mientras tanto, desde el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud adelantaron que las medidas de fuerza van a continuar si no se abre al diálogo entre las partes.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Sin Dueño de Tupungato, Mendoza.
Profesionales de la salud realizan desde el miércoles un paro para reclamar aumento salarial y pase a planta permanente, entre otros puntos.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) cumple con el paro de 72 horas ante la profunda precarización laboral que sufres prestadores y contratados por parte del Estado provincial de Rodolfo Suárez.
“Es una medida fuerte difícil de sostener pero que ha tenido un gran acatamiento”, aseguró Marcela Mora, delegada gremial de Tupungato, en comunicación con Radio Sin Dueño.
“Los profesionales se han sumado cansados del maltrato y el ninguneo que hace este Gobierno. La verdad es que ha sido un año muy difícil, no ha habido reconocimiento salarial, aumento, las paritarias que se cerraron en diciembre generaron mucha disconformidad”, relató.
Mora criticó el aumento del 20% más un bono que se abonaría de manera informal conseguido la última paritaria: “No fue un acuerdo, fue lo único que propusieron y es totalmente insuficiente”. El último aumento a los profesionales de la salud fue en mayo de 2019 y, según contó Mora, “ahora ofrecen un aumento del 10%, cuando todo sabemos la inflación que tenemos”.
“Es inaudito que el Gobierno sea el que efectúe este tipo de contrataciones. Nadie debería ingresar por el sistema de prestación al sistema de salud. Es un invento del Gobierno que ha quedado, que fue cómodo, resulta más económico al Gobierno y por ese motivo se mantiene”, opinó y adelantó que las medidas van a continuar “mientras no se abra el diálogo” entre las partes.