Miercoles 13 de Septiembre del 2017 - Luján

Pares TV sigue exigiendo su derecho a transmitir eventos deportivos

El canal cooperativo de Luján presentó un amparo judicial para poder transmitir los partidos de Flandria, luego de que el equipo local ascendiera a la B Nacional y una empresa privada los intimara a cesar con las transmisiones.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Pares TV es un canal de Luján que transmite legalmente en el canal 32 de la Televisión Digital Abierta (TDA). Entre otros eventos deportivos, se ocupa de cubrir la campaña de Flandria, un equipo local que logró ascender de categorías hasta llegar a la B Nacional.

El canal cooperativo fue intimado por el grupo Tele Red Imagen S.A. -una asociación entre Torneos y Competencias y Clarín – propietario de los derechos televisivos de esa categoría. Frente a esta situación, el medio presentó un amparo judicial para exigir que se cumpla el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) 26.522, que garantiza “el acceso libre y abierto” de los eventos de “interés relevante”.

En diálogo con Radio Futura, Diego Gusmerini, director del canal Pares TV, explicó que «en la última temporada, Flandria ascendió a la B nacional y comenzamos a tener inconvenientes para acreditarnos con el equipo de producción del canal para poder hacer las transmisiones» y aclaró que «los clubes nada tienen que ver en cuánto a responsabilidad por este problema».

«A los clubes le llegó una circular por parte de AFA que decía que no podían dejar acreditar ningún equipo televisivo y que el único que podía ingresar con cámaras de televisión era TyC Sports. Entonces, no nos podían habilitar el ingreso«, explicó el comunicador. Si bien hasta ese entonces, los miembros del canal Pares TV lograban entrar al estadio, comenzaron a darse algunas dificultades como permitirles el ingreso sobre la hora, con las dificultades que tiene armar una transmisión en vivo.

Gusmerini relató que «el problema mayor surgió cuando a comienzos de este año recibimos una carta documento del grupo Televisión Red Imagen SA (TRISA) en el cual se adjudicaban los derechos de la transmisión de la B Nacional y nos intimaban a cesar con las transmisiones tanto en vivo como en diferido,  imagenes de goles, de mejores jugadas e incluso de la tribuna. Si no interrumpíamos las transmisiones íbamos a tener consecuencias económicas.”

Más Noticias