Paraná: la situación en los barrios empeora con el aislamiento obligatorio
Desde diferentes organizaciones sociales aseguran que la asistencia a los merenderos y a las ollas populares aumentó considerablemente.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes, desde Paraná.
Mientras transcurren los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los merenderos y ollas populares siguen funcionando y aumenta la concurrencia de grandes y jóvenes.
Radio Comunitaria Barriletes se comunicó con Evelina Kloster, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, quien sostuvo que las actividades de los merenderos y ollas populares siguen en funcionamiento en siete barrios de la ciudad a pesar de la cuarentena obligatoria.
También expresó que la situación en los barrios es complicada no sólo por las condiciones estructurales de los mismos, como la falta de agua potable, sino también porque «los compañeros y compañeras que no salen a trabajar durante el día no tienen para ‘parar’ la olla. Eso provoca que los merenderos tengan mayor demanda. Todos los días van aumentando».
Por otro lado, la emisora comunitaria dialogó con Julián Jarupkin, coordinador provincial de Barrios de Pie, quien resaltó el esfuerzo de los trabajadores informales para salir a trabajar día a día. «En un funcionamiento común, tenemos cerca de mil personas en Paraná. Durante estos días la asistencia aumentó entre un 60 y 70 por ciento», agregó Jarupkin.