Jueves 18 de Julio del 2019 - Córdoba

Otro logro histórico: Radio Sur obtuvo su licencia después de 30 años al aire

Radio Sur FM 90.1 del barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba obtuvo su licencia. Se trata de una emisora popular que ya cumplió 30 años de historia y fue una de las fundadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Escuchar/Descargar el testimonio de Mario Farías

«Estamos muy contentos de este logro colectivo» expresó Mario Farías, director de Radio Sur. «No solamente es un logro de todos los que hacen todos los días la radio en Córdoba, sino de todos los compañeros y compañeras que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias» compartió.

«Nos sentimos parte de todo ese gran movimiento popular que va alcanzando estos jalones en la lucha y que tienen que ver con la legitimidad de las organizaciones sociales libres del pueblo para gestionar medios de comunicación» reflexionó el comunicador popular.

La Radio Sur tiene 30 años en el barrio Villa El Libertador, ubicado en la zona sur de la capital cordobesa. Farías expresó que llegar hoy a tener una licencia «ha sido una lucha dura, que asumimos hace muchos años con muchos compañeros». Producto de esa lucha, completó, «hemos logrado que Radio Sur y otras radios – y seguramente en los próximos días se agregaran nuevas radios compañeras- vayan consolidando un sector de la comunicación sin fines de lucro y el derecho de todos y de todas a expresarse, a opinar y a considerar que la comunicación es un derecho humano».

El referente afirmó que esta es una conquista simbólica y consideró: «nos da un poder simbólico, frente a nosotros mismos y a la sociedad. De esta manera vamos consolidando a nuestro sector, vamos consolidando una opinión y ademas una legitimidad de las organizaciones sociales para que puedan llevar adelante medios de comunicación«. Por otro lado dijo que la licencia otorga a los medios «una seguridad jurídica». «Tenemos la certeza jurídica que como cualquier otro medio de comunicación tenemos una licencia, y la legitimidad, y ahora también la legalidad» completó.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 26 de Abril

Luego de un debate del plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) consiguió los votos necesarios para tr...