Otra vez clases presenciales suspendidas y sólo podrán circular en vehículo quienes vayan a trabajar
Las nuevas medidas entraran en vigencia mañana hasta el 30 de mayo, inclusive.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 3.275 nuevos casos y 23 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. En ese marco, debido al aumento acelerado de contagios en la provincia, el gobernador Omar Perotti decidió suspender temporalmente las clases presenciales en los colegios de Rosario, Santa Fe Capital, Rafaela y otras localidades santafesinas.
Según informó el gobierno provincial, desde mañana y hasta el 30 de mayo sólo podrán circular las personas para ir a trabajar y los locales gastronómicos abrirán desde las 6 a las 19 horas. También se suspende la actividad comercial en shoppings, paseos y establecimientos afines.
Las práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas por las autoridades nacionales también quedan suspendidas mientras duren las nuevas restricciones.
En conferencia de prensa, el responsable de los hospitales de la provincia, Rodrigo Mediavilla indicó que la capital provincial “no tiene camas en este momento”, igual que el sector público de Rosario, mientras que en Rafaela queda disponible una sola cama.
También remarcó que “descendió mucho” el promedio de edad de personas internadas: “Antes afectaba a los más de 80. Hoy estamos entre 45 y 50 años lo cual eso nos afecta mucho en el giro-cama. Los pacientes eran muy vulnerables, tenían poco resto físico y el giro-cama, lamentablemente por los decesos, era rápido”. En la situación sanitaria actual, los y las pacientes pasan entre 25 y 30 internados. “Entonces, el giro cama es muy lento y, lamentablemente, la desocupación de esas camas es por deceso”, agregó.
Consultado si está agotada la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, Mediavilla respondió, “está al límite”. Y advirtió: “Se podrían ampliar pocas camas pero tenemos un régimen de ocupación de camas de 20 por día en toda la provincia. Por más que ampliemos 20 camas en Rosario, mañana van a estar ocupadas”.