Martes 14 de Julio del 2020 - Junín de los Andes

Organizaciones denuncian inacción del poder político y judicial frente a violencia de género

La Asamblea de Mujeres de Junín de los Andes difundió un comunicado en el que advierte sobre potenciales femicidas y repudia la inacción de las instituciones del Estado frente a las denuncias de las mujeres.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Che Comunitaria, de Junín de los Andes.

En Junin de los Andes, organizaciones de mujeres denuncian inacción de las autoridades políticas y judiciales frente a las denuncias de violencia por motivos de género.

La Asamblea de Mujeres de Junín de los Andes difundió un comunicado en el que advierte sobre potenciales femicidas y repudia la inacción de las instituciones del Estado frente a las denuncias de las mujeres. FM Che Comunitaria dialogó con Paula, una de las integrantes de la organización, quien se mostró preocupada no sólo por la cantidad de denuncias sino también por la falta de respuestas hacia las mujeres que sufren esas situaciones. «Los comentarios de las mujeres es que las distintas instituciones, desde la Policía, la defensoría de las Niñeces y las distintas oficinas que reciben las denuncias de las mujeres en general son re victimizadas y violentadas cuando presentan sus denuncias. Ya sea por la manera en que se la toma o por la inacción» . 

Y agregó: «Si los fiscales no empiezan a hacer su trabajo, lamentablemente, vamos a contar victimar. Entonces, responsabilizamos a los fiscales, al Poder Judicial, al Ejecutivo y al Legislativo de Junín de los Andes por la vida de estas mujeres que están siendo amenazadas. Si no hacen nada, son cómplices» . 

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género comunicate con al 144. Podés hacerlo de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app. Para casos de riesgo, comunicate con el 911

Más Noticias