Organismos de derechos humanos reclamaron justicia por un hombre muerto en una comisaría
En Lomas del Mirador los organismos de Derechos Humanos denunciaron el asesinato de Mauricio Castillo.
Escuchar/descargar el reporte de Agustín Otero desde Fm En Tránsito de Castelar
El 16 de abril Mauricio Castillo, de 41 años, salió a comprar facturas en la localidad del partido bonaerense de La Matanza y no volvió a su casa.
La policía lo habría confundido como el autor de un robo y lo detuvo. Luego “apareció” muerto en un calabozo de la Comisaría Distrital Noreste N° 2.
Desde la comisaría comunicaron que se habría ahorcado, mientras que su hermana y familia denuncian que lo mató la policía.
Se trata del mismo lugar en el que fue detenido y torturado Luciano Arruga en el año 2008.
Al día siguiente, familiares y amigos de Mauricio Castillo realizaron una manifestación y fueron brutalmente reprimidos. Efectivos de la Policía Bonaerense entraron violentamente al kiosco de una estación de servicio de la zona y golpearon y detuvieron a amigxs y familiares del hombre fallecido.
La Mesa de la Memoria y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza expresaron su acompañamiento a la familia de Castillo. En diálogo con FM En Tránsito, Beatriz Capdevilla, presidenta de la APDH, se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad: “La policía nuestra tiene que hacer prevención, no represión. No puede ser que en las comisarías se siga torturando a la gente. Es inaudito que a la cantidad de años que tenemos de democracia consecutivas siga sucediendo eso”.
La organización Familiares y Amigxs de Luciano también se sumó al reclamo de la familia de Mauricio Castillo, señalando las similitudes en el accionar de la policía y de la justicia en ambas muertes.