Nuevo reclamo público por justicia para Miguel Reyes, un joven asesinado por gatillo fácil
"Me habían jurado que me iban a entregar a mi hijo en cajón porque él tenía que pagarles para poder caminar", señaló Ana Reales, la mamá de Miguel.
Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso.
A un año del ataque de dos policías a Miguel Reyes Pérez, un joven de 18 años que fue víctima de gatillo fácil, su familia aún espera la elevación a juicio. Por esta razón en el día de hoy se realizará un reclamo público de justicia en la Plaza Independencia, frente a la casa de gobierno, en San Miguel de Tucumán.
FM San Alfonso habló con Ana Reales, mamá de Miguel, quién afirmó que los policías Mauro Navarro y Gerardo Figueroa ya la habían amenazado con matar a su hijo: «Me habían jurado que me iban a entregar a mi hijo en cajón porque él tenía que pagarles para poder caminar».
«Ese día mi hijo estaba caminando a mi casa y unos policías le dicen ‘pegale, pegale’ y ahí le pegan un tiro en la cabeza. En la cabeza directamente porque me lo querían matar. Mi hijo no tenía nada, ni un arma ni nada», contó Reales y agregó: «Cuándo mi hijo cae, se quiere parar y le pegan con la ithaca en la cabeza y eso le derribó la muerte cerebral».
La familia de Miguel recibió nuevamente amenazas, de parte de los dos efectivos, luego de la muerte del joven, que a pesar de ser desvinculados de la fuerza siguen en libertad.
Además de hoy, el 6 y 16 de enero son las fechas en las que durante este mes recordarán a Miguel, con motivo de su cumpleaños y de su fallecimiento, respectivamente.
Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ana Reales.