Jueves 18 de Agosto del 2022 - La Plata

Nueva vigilia frente a la comisaría 9ª a 29 años de la desaparición de Miguel Bru

Amigos, familiares, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se hicieron presentes para exigir la aparición del cuerpo de Miguel.

Escuchar/descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata

A 29 años de la desaparición de Miguel Bru, se realizó una nueva vigilia frente a la comisaría 9na de la ciudad de La Plata. Allí fue el último lugar donde vieron a Migue Bru con vida en 1993 y según declaraciones de testigos, ahí lo asesinó la policía bonaerense.

Con Rosa Schonfeld Bru a la cabeza amigos, familiares, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se hicieron presentes para exigir la aparición del cuerpo de Miguel.

“Desde el 1999 dije vamos a estar cada 17 de agosto en la comisaría. Esto va a continuar hasta que aparezca Miguel, ahora hay un incremento de la recompensa de hasta cinco millones para quien tenga algún dato”, admitió su madre Rosa Schonfeld de Bru en diálogo con Radio Estación Sur.

La Dirección de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense incrementó la recompensa hasta 5 millones de pesos para toda persona que aporte información fehaciente para encontrar su cuerpo. Además remarcaron que el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades.

Cabe recordar que el año pasado falleció Néstor, el padre de Miguel, quien no pudo conocer el paradero de Miguel. “Es una injusticia que se haya ido sin saber dónde está”, confesó Rosa. Además apuntó nuevamente contra la policía y la justicia.

Miguel tenía 23 años cuando fue secuestrado y asesinado, el 17 de agosto de 1993 y era estudiante de la Escuela Superior de Periodismo.

En estos 29 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación Miguel Bru continúan trabajando para buscar la verdad. Exigen que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa dónde está Miguel, cooperen para poder encontrarlo.

Escuchar/descargar la entrevista a Rosa Schonfeld, mamá de Miguel Bru

Más Noticias