Nueva movilización en Bialet Massé contra el avance de la autovía sobre monte nativo
El Concejo Deliberante aprobó la construcción de la autovía de Punilla a espaldas del pueblo que se movilizaba en contra de la iniciativa.
En Córdoba, el Concejo Deliberante de Bialet Massé aprobó la factibilidad de uso del suelo para construir la autovía de Punilla. Mientras tanto, la ciudadanía, alertó sobre la propuesta porque trae aparejado un proyecto extractivista.
Durante la tarde, se dirigieron hacia el Concejo para seguir la sesión extraordinaria y repudiar la iniciativa. Sin embargo, mientras estaban afuera del edificio legislativo se enteraron que la sesión se había adelantado a la mañana y que los ediles habían aprobado el proyecto por siete votos a cero.
Por ese motivo los y las vecinas autoconvocadas se trasladaron hacia el cruce de la ruta 55 y 38 donde cortaron el transito por más de cuatro horas.
“¿Por qué tienen que hacer una sesión a escondidas, ocultando todo. Si vos no tenes nada que ocultar y estás haciendo un bien para la comunidad porqué lo tenes que ocultar?”, criticó uno de los presentes.
El próximo sábado se dirigirán hacia Cosquín, donde apoyarán la marcha por Tierra, Agua y Vida y compartirán su reclamo con las demás organizaciones presentes. “Vamos a hacer un petitorio para que le llegue al gobernador. Va a ser una marcha multitudinaria como la que se hace todos los años en Cosquín para esta fecha sumando esta problemática”, adelantaron.
*Foto: Unidos por el Monte