Nueva manifestación contra el Código de Convivencia
Organizaciones culturales, sociales, sindicales y de Derechos Humanos movilizan este miércoles en contra de la iniciativa del intentente Julio Garro.
Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli desde FM Resistencia de La Plata, Buenos Aires.
En La Plata, organizaciones sociales, sindicales, colectivos de abogados, cooperativas de trabajo, colectivas feministas y LGTBIQ+, de trabajadoras sexuales, centros de estudiantes, redes y espacios culturales artísticos, espacios de migrantes y de Derechos Humanos, movilizan este miércoles al municipio de la ciudad para decirle No al Código de Convivencia impulsado por el intendente Julio Garro.
La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana desde Plaza Italia, en el centro platense. Las organizaciones denuncian que con esta medida se pretende atacar a trabajadores de la economía popular y limitar la protesta social.
“Ese código atenta contra la posibilidad de que la ciudad de La Plata siga teniendo espacios públicos porque intenta privatizarlos, contra el deporte, la movilidad social”, aseguró Ángel Ibañez, integrante del Movimiento SURGE y criticó que el Gobierno municipal “le paga a los cooperativistas 8 mil pesos y pretenden que no exista la movilización social”.
En comunicación con FM Resistencia señaló que el Código impulsado por el Ejecutivo de la ciudad “atenta contra la cultura”, donde los trabajadores y trabajadoras de la cultura desde marzo pelean para que se declare la emergencia cultural en el Partido de La Plata debido a la crisis que profundizó la llegada de la pandemia.
“El Código está hecho a imagen y semejanza de un Gobierno como este, represor, que atenta contra el desarrollo de la comunidad y que odia la organización social, contra aquellos que no pueden subsistir y salen a vender sus productos en la calle”, agregó Ibañez, quien exigió que el Municipio convoque a todas las organizaciones a debatir la iniciativa.
“El código de convivencia sólo busca provocar al pueblo platense. Nos provoca constantemente y nos parece que es necesario y oportuno que si ellos quieren generar un código de convivencia sea con todas las organizaciones, movimientos políticos, sociales, ONG, clubes, a debatir realmente qué Código necesita la ciudad”, completó.
*Foto: María Paula Ávila (Pulso Noticias)