Miercoles 10 de Abril del 2019 - Nacionales

Nieta 129: otra hija de desaparecidos recuperó su verdadera identidad

La nueva nieta es hija de Norma Síntora, secuestrada embarazada de 8 meses y todavía desaparecida, y de Carlos Alberto Solsona, con quien podrá finalmente encontrarse, luego de casi 42 años.

Escuchar/Descargar la conferencia completa

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que otra hija de desaparecidos recuperó su verdadera identidad. La nieta 129, encontrada gracias al trabajo de la organización, es hija de los ex militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT -ERP) Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona. Norma continúa desaparecida y Carlos es sobreviviente de la dictadura, y ayer estuvo presente en el anuncio hecho por Abuelas.

La nieta recuperada vive en el exterior y pasó varios años sin querer hacer el examen de ADN, hasta que la semana pasada lo hizo voluntariamente. «Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y, por una notificación de Migraciones, se presentó a la Justicia el miércoles 3 de abril. Allí, con intervención del equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), aceptó realizarse voluntariamente el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que arrojó que es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona» contó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas en la conferencia.

Carlotto continuó relatando: «Abuelas notificó a su papá y a sus hermanos sobre el encuentro, quienes viajaron hasta aquí para conocer todos los detalles del caso. Su papá Carlos, sus hermanos Marcos y Martín y sus sobrinos la esperan para abrazarla y reconstruir más de 40 años de historia arrebatados por el terrorismo de Estado».

Las Abuelas destacaron la importancia del aporte de datos de la sociedad en el caso de esta nueva nieta recuperada y reiteraron el llamado a romper el silencio para poder encontrar a los nietos y nietas que faltan. En su página de Internet www.abuelas.org.ar se puede obtener más información.

Más Noticias