Mucha apertura comercial, poca respuesta a las carencias en educación
FM Bajo Flores habló con Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, quien recordó que Rodríguez Larreta sigue sin solucionar que más de 6 mil estudiantes con problemas de conectividad puedan acceder al proceso de enseñanza virtual que se adoptó durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) mientras se habilitan actividades en medio de los contagios crecientes, sigue sin respuesta el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
En ese marco, FM Bajo Flores dialogó con Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quién recordó los reclamos que los docentes al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “No hay que olvidarse que Larreta incumplió lo que había firmado a principio de año del aumento salarial al mes de septiembre, que no lo llevó a cabo”, señaló.
Además, el secretario de UTE explicó que otro de los ejes es garantizar la conectividad para los y las alumnas que tienen dificultades para acceder al proceso de enseñanza virtual. “Sabemos que hay más de 6 mil estudiantes que el propio gobierno de la Ciudad reconoció que no tienen conectividad ni dispositivos. Seguimos reclamando que le entregue dispositivos y conectividad a esos estudiantes”.
Por otro lado, comentó que junto a la Multisectorial por la Educación realizan una campaña de recolección de computadoras para entregar a los y las estudiantes que no pudieron conectarse desde el inicio de la cuarentena hasta el momento. La convocatoria invita a la entrega de computadoras que estén en desuso o con alguna dificultad, “Nosotros vamos a garantizar que se pueda reparar”, indicó Parodi.
A pocos días de conmemorarse un nuevo Día del Maestro/a, Parodi expresó: “En plena pandemia, más allá de seguir enseñando y mantener ese vínculo, en todo el país han estado colaborando con la distribución de alimentos, ayudando en los sectores más postergados de nuestra sociedad para que no falte ni la comida ni los elementos para poder enseñar y aprender”.