Movimientos populares se movilizaron al Anses por el bono de fin de año a jubilados y la AUH
Se movilizaron desde el obelisco hasta la puerta del ANSES para entregar un petitorio a las autoridades correspondientes, en el que exigen que el gobierno les pague el bono de fin de año a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos.
Las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizaron ayer desde el Obelisco a la sede central de ANSES para reclamar el bono de fin de año correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Los referentes de las organizaciones sociales Luciano Álvarez (CTEP), José Oscari (BARRIOS DE PIE), Cristina Mena (CTEP), Gildo Oronato (CTEP) y Mariano Sánchez (MIJP-CCC), lograron ser recibidos por el Director de Asuntos Gremiales Max Fehrmann. En la reunión entregaron un petitorio en el que solicitan un bono de fin de año acorde al valor del INDEC de la canasta navideña; la incorporación de todos los jubilados, incluidos aquellos que se jubilaron por moratoria en el proyecto del 82 % móvil y además manifestaron el rechazo al proyecto de modificación provisional.
En diálogo con FM Riachuelo, el Secretario General de la CTEP Esteban “Gringo” Castro señaló que “el gobierno dispuso que los jubilados y pensionados no cobrarán el bono de fin de año, planteando que aquellos que tienen Programas de Empleados con Inclusión y Salario Social Complementario si van a cobrar, con lo cual divide el campo popular. Creemos que es una aberración por parte de los sectores más concentrados de la economía”.
Al término de la reunión Luciano Álvarez referente de la Mesa Gremial 19 y 20 (CTEP) informó que “les planteamos que nuestro pueblo no va a soportar este modelo económico de ajuste, si en 15 días no hay respuestas concretas nos van a volver a ver en la puerta de todos los ANSES del país y si eso no alcanza nos van a encontrar pasando la navidad en Plaza de Mayo y todas las plazas del país.”
Walter Córdoba del Movimiento Barrios de Pie destacó que «los sectores que se quiere dejar afuera del bono de fin de año son los mas castigados por las políticas del gobierno, y es importante que los movimientos sociales alzen su voz en defensa de los que menos tienen.»
Cristina Mena, del Movimiento 12 de Abril que integra la CTEP, afirmó que «se trata de un atropello y una medida más que están tratando de implementar para esta ley vergonzosa de flexibilización laboral».
Mariano, de la Corriente Clasista y Combativa aseguró que «seguiremos un plan de lucha para frenar la medida«.