Mendoza: trabajadores y trabajadoras precarizados de la salud recibieron promesa del gobierno
Luego de cinco años sin paritarias para el sector, los y las profesionales de la salud recibieron la promesa del Gobierno provincial de pasar a planta interina alrededor de 2100 trabajadores.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato, Mendoza.
Luego de 5 años de lucha contra la precarización laboral, profesionales de la salud en Mendoza recibieron la promesa del Gobierno de la provincia de regularizar su situación. Son miles de trabajadores bajo contratos precarios y que exigen el pase a planta para gozar de los beneficios y derechos establecidos.
Radio Sin Dueño dialogó con Arturo Sfredo, prosecretario gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en Tupungato, y explicó que recibieron el llamado de la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz, quienes comentaron que el gobernador Suarez tenía la intención de normalizar la situación de 2100 trabajadores y trabajadoras profesionales de la Salud pasándolas a planta interina. «Tiene los mismos beneficios que la planta permanente y seguirían llamando a concurso para ingresar en el Estado a posteriori«.
«Hemos considerado que se ha abierto el dialogo que estaba cortado absolutamente. Después de esta emergencia sanitaria no fuimos nunca más llamados ni escuchados. Hay una propuesta muy interesante. Vamos a esperar a leer el decreto y ver al final qué es lo que abarca», sostuvo.
Por otro lado, resaltó que el 31 de dicimebre de 2014 fue la última paritaria del sector. Allí, según Sfredo, ingresaron a todos los trabajadores que no estaban registrados formalmente. «No tenían obra social, ART, no hacían aportes jubilatorios correspondientes», agregó.