Lunes 01 de Noviembre del 2021 - Corrientes

Más de 60 personas de zonas rurales finalizaron su formación como promotoras de género

Mujeres y disidencias terminaron con la formación en género titulada Transfeminismo rural y comunitario. Saberes y experiencias para la igualdad de género y erradicación de las violencias que dispuso el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra desde Goya, Corrientes.

En Goya, Corrientes, más de 60 personas de zonas rurales finalizaron la instancia de formación en género titulada Transfeminismo rural y comunitario. Saberes y experiencias para la igualdad de género y erradicación de violencias.

La iniciativa la realizó la Escula Popular de Formación en Género y Diversidad Irú Libres e Iguales y fue gestionada por la Asociación Civil Accos Mate Ñe´e , en el marco del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidades “Macachas y Remedios” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

La subsecretaria nacional de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD, Diana Broggi, dijo en comunicación con La Chicharra que es “importante nutrir una política nacional con los saberes de los territorios”.

Agradecidas de esa organización tan potente que permitió un entramado de espacios, voces y experiencias que, sin lugar a dudar, nos deja a todos, todas y todes fortalecidos para seguir dando las batallas culturales políticas sociales que necesitamos dar y alcanzar ese horizonte con justicia social y de género”, agregó.

Fueron cuatro meses de formación en distintos parajes y comunidades en los departamentos correntinos de Goya y Lavalle en el que las mujeres y disidencias que habitan en la zona rural recibieron su certificado como promotoras para la igualdad de género, prevención y erradicación de violencias.

Por su parte, la coordinadora de la plataforma de géneros, infancias y adolescencia, que pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Daniela Bustos, se mostró emocionada por el resultado de la actividad y remarcó la importancia de la formación de promotoras en género y diversidad.

Las y les participantes coincidieron que esto no era un cierre, si no un inicio que les permitirá ir pensando y construyendo estrategias de cambio por una vida libre de violencias por motivos de género”, manifestó.

Más Noticias