
Escuchá/Descargá el reporte de Radio Cuyum
En Mendoza avanza el proyecto presentado por el gobierno provincial para crear una sociedad entre el Estado y un privado y así disolver la empresa provincial de transporte mendocino.
Jorge Chávez, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, dijo a Radio Cuyum que «el proyecto de ley no tiene en cuenta a los trabajadores porque van a tener que renunciar al conformarse una nueva sociedad unipersonal o del Estado. Es una pérdida para los mendocinos de un patrimonio que lleva a más de 59 años en Mendoza y que es un ícono del transporte».
Con esta modificación, se podría dejar a más de sin trabajo a más de 450 personas que son sostén de familia.
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/REPORTEMARTES13/CHAVEZ%20CORTE%201.mp3 ogg=https://archive.org/download/REPORTEMARTES13/CHAVEZ%20CORTE%201.ogg]Los trabajadores afirman, además, que con el monopolio privado del teletransporte «quieren que paguemos el boleto a $14, contra el bolsillo del pueblotrabajador».
Este miércoles desde las 8.30hs se discutirá la propuesta en la Legislatura y los trabajadores de troles convocan a la comunidad para apoyar su reclamo. Así lo expresó Chavez:
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/REPORTEMARTES13/CHAVEZ%20CORTE%202.mp3 ogg=https://archive.org/download/REPORTEMARTES13/CHAVEZ%20CORTE%202.ogg]La Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), que nuclea a empresas concesionarias del servicio, se ofreció como alternativa para tomar algunos trabajadores.
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/REPORTEMARTES13/CHAVEZ%20CORTE%203.mp3 ogg=https://archive.org/download/REPORTEMARTES13/CHAVEZ%20CORTE%203.ogg]
Entrevista completa
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/HONORISCAUSAAJORGEJULIOLOPEZMateoCompanucci01/HONORIS%20CAUSA%20A%20JORGE%20JULIO%20L%c3%93PEZ%20-%20Mateo%20Companucci%2001.mp3 ogg=https://archive.org/download/HONORISCAUSAAJORGEJULIOLOPEZMateoCompanucci01/HONORIS%20CAUSA%20A%20JORGE%20JULIO%20L%c3%93PEZ%20-%20Mateo%20Companucci%2001.ogg]
