Jueves 03 de Diciembre del 2020 - Colonia Caroya

Marcha por “conciencia social” tras la muerte de una niña víctima de abuso

El fiscal de instrucción de Tribunales de Jesús María, Guillermo Monti, sostiene al suicidio como la hipótesis principal de la muerte de la niña y relaciona el suceso con casos reiterados de abuso sexual infantil dentro del núcleo familiar sobre la víctima.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abacca desde FM La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.

Anoche en Colonia Caroya, la región se movilizó en una marcha del silencio bajo el lema “Por la inocencia perdida y conciencia social sobre violencia”. La manifestación sucedió como respuesta al caso de la muerte de una niña de ocho años víctima de abuso sexual en Colonia Vicente Agüero, una comuna rural vecina a las Colonia Caroya y Jesús María.

El fiscal de instrucción de Tribunales de Jesús María, Guillermo Monti, sostiene al suicidio como la hipótesis principal de la muerte de la niña y relaciona el suceso con casos reiterados de abuso sexual infantil dentro del núcleo familiar.

Según el informe judicial, en la causa se encuentran detenidos dos jóvenes mayores de edad por “la comisión de hechos delictivos contra la integridad sexual” sobre dos personas menores de edad que pertenecen al mismo entorno familiar.

En declaraciones a FM La Ronda, Valeria Cargnelutti, docente especializada en educación sexual integral, se refirió al caso en cuestión y puso el foco sobre la magnitud de la problemática y la necesidad de empoderar a las infancias para detectar y prevenir abusos: “Una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños padecen abuso sexual. Lo mínimo que podemos hacer por nuestras infancias es saber de qué se trata el abuso sexual infantil y cómo lo podemos prevenir, cómo podemos empoderar a estas infancias para que ellos y ellas puedan decir no o confiar en algún adulte para que esto cese”.

*Ver nota completa.

Más Noticias