Marcha de silencio por Melody Barrera a un año de su travesticidio
La joven trans de 27 años fue asesinada de 6 tiros por Darío Jesús Chavés Rubio, un expolicía de la Comisaría de Godoy Cruz. Familiares y amigxs de Melody marcharán a partir de las 17 de este lunes hacia el Poder Judicial para exigir justicia y celeridad en la investigación para llegar al juicio.
Escuchar/Descargar el reporte de Casandra Sand.
En Mendoza, familiares y amigues de la joven trans Melody Barrera convocaron a una marcha del silencio a un año de su asesinato para reclamar justicia y cadena perpetua para el travesticida Darío Jesús Chaves Rubio, expolicía de la comisaría de Godoy Cruz en la provincia cuyana.
La movilización será este lunes a partir de las 17, uno de los principales reclamos es celeridad en la investigación por el crimen de la joven de 26 años, y contará con la participación del Colectivo Ni Una Menos, entre otras organizaciones.
🔴 #MARCHA
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) August 30, 2021
JUNTAS Y JUNTES GRITAMOS JUSTICIA!!!
Convocamos a Marchar porque nos harta tanta violencia!!!
Seguimos diciendo que #ELESTADOESRESPONSABLE#NiUnaMenos pic.twitter.com/cvrozEG4lo
Mario Vargas, activista sexo-político y miembro de la Clik (Corriente por la Libertad, la Igualdad y el Kambio), que junto a organizaciones, sindicatos y activistas integran una comisión que busca justicia por la joven de 27 años, aseguró que todavía no hay fecha de juicio pero adelantó que “posiblemente, sea un juicio por jurado”.
La marcha partirá desde el KM 0 de la provincia hasta el Poder Judicial mendocino para exigirle a sus miembros que aceleren los mecanismos necesarios de un hecho que, según Vargas, “tiene que ser un hito para que las fuerzas policiales del Estado piensen dos veces cuando nos vayan a disparar, a matar y a arrebatarnos nuestras vidas”.
Melody Barrera fue asesinada el 29 de agosto del año pasado en la zona roja de Guaymallén. Recibió seis tiros de una 9 mm. A los pocos días se comprobó que las municiones eran del arma de Cháves Rubio quien fue detenido desde el 17 de septiembre del 2020 y hasta el momento se niega a hablar.
Victoria Pincheira, madre de Melody, expresó que “lo único que pretendo es que se haga justicia y que le den una condena perpetua”.
“Hasta el día de hoy no sé por qué me la mataron y por qué ese policía. Le metió seis tiros con su arma reglamentaria. no sabemos porqué. Nadie sabe nada porque (Chavés Rubio) no quiere hablar”, agregó.