Viernes 19 de Marzo del 2021 - Internacionales

Malvinas: excombatientes rechazaron los dichos del primer ministro británico Boris Johnson

Para el referente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), Rodolfo Carrizzo, la política británica sobre las islas es una señal constante de "saqueo, usurpación y beligerancia del Reino Unido".

Escuchar/Descargar el reporte de Gustavo Pescetta desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

Excombatientes argentinos rechazaron el plan de defensa sobre las Islas Malvinas que presentó el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson ante el Parlamente británico que incluye la ampliación de su arsenal de armas nucleares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, el señalamiento de Rusia y China como principales “amenazas” para la seguridad y la ratificación de mantener una “presencia militar permanente” sobre las islas del Atlántico Sur.

A 38 años de concluido el conflicto en términos bélicos la actitud del Reino Unido sigue siendo de prepotencia discursiva pero también efectiva”, criticó Rodolfo Carrizo, referente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), en Radio Futura. Y agregó: “El hecho de que hayan desarrollado la base militar más importante de todo el Atlántico del Sur y Pacífico Sur con capacidad operativa nuclear y de intervención en cualquier país de América Latina, y obviamente de la Argentina, no es nada más ni menos que una señal que es constante en la política de saqueo, usurpación y beligerancia del Reino Unido”.

Por su parte, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Pablo Antonini, aseguró que “hay que terminar de una vez por todas con las rémoras de colonialismo en este siglo XXI y volver a decir siempre que las Malvinas son y serán argentinas y que volveremos a recuperarlas en conjunto con la Patria Grande”.

Basta de bases inglesas, colonialismo, imperialismo y dominación”, concluyó.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....