Ley Micaela: comenzaron con el presidente y su gabinete las capacitaciones en género a autoridades públicas
La Ley 27499, conocida como Ley Micaela, en honor a Micaela García, una militante víctima de femicidio, cumplió un año desde su lanzamiento y obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.
Comenzaron las capacitaciones obligatorias en temáticas de género a las autoridades estatales, tal como había anunciado el gobierno nacional, en el marco de la Ley Micaela.
El primer encuentro fue con la presencia del presidente Alberto Fernández y las máximas autoridades de gabinete. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la investigadora y socióloga, Dora Barrancos, consideraron que se trató de una jornada histórica.
«Es un día histórico, gracias a la responsabilidad del nuevo Estado argentino, gracias al señor Presidente, a su Ministra y a esta vocación, de enorme convicción, por finalmente erradicar las bases de sustentabilidad de lo no democrático y la desigualdad», aseguró Barrancos.
Asimismo se refirió a la Ley 26.743 de Identidad de Género: «Pero hemos asistido, en este último ciclo, universalmente estoy pensando pero sobretodo las sociedades occidentales, a una manifestación por los derechos de la diversidad. Y la Argentina en ese punto ha señoreado la escena universal. Nosotros pudimos tener en Argentina, en el bello ciclo anterior, nada menos que la Ley de Identidad de Género que a mi me gusta decirles que fue el bien de exportación más importante que tuvo nuestra Patria».
Quiero agradecerles especialmente a @BarrancosDora y @EliGAlcorta por la capacitación de género y violencia que nos dieron hoy en el marco de la Ley Micaela.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 10, 2020
Lograr la igualdad no es solo una meta del Gobierno, es un compromiso que nuestra sociedad tiene con el futuro. pic.twitter.com/TqYXqruBTa