Jueves 23 de Diciembre del 2021 - San Juan

Las mujeres ganan protagonismo en la comunicación popular

La Escuela Popular de Género y Comunicación Comunitaria en San Juan Lucy Collado cerró el 2021 en sus tres sedes y para el próximo año preparan un programa de radio en La Lechuza.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

La Escuela Popular de Género y Comunicación Comunitaria en San Juan Lucy Collado culminó sus actividades durante este año en sus tres sedes, una en el Departamento Rivadavia, otra en Rawson y en Pocito, en el espacio que comparten la Asociación Civil Retamo y Radio La Lechuza.

Ha sido una experiencia muy bonita, muy buena. Estamos super agradecidas de tener la oportunidad de hacer estos talleres en la radio porque hemos aprendido que tenemos que ser como somos y estamos muy contentas de lo que está pasando ahora”, reflexionó Jaqueline tras el encuentro de cierre de año.

Raquel, otra de las compañeras que concluyó el año en la “Lucy Collado”, dijo que aprendió “muchas cosas que te abren la cabeza como mujer, sobre todo de nuestros derechos, aprender a aceptarnos tal cual somos, querernos y confiar en lo que podemos lograr juntas”.

Se trata de eso, de estar juntas y lograr cosas juntas”, remarcó.

La Escuela Popular de Formación lleva el nombre de una histórica luchadora feminista sanjuanina como fue Lucy Collado y para el 2022 uno de los objetivos es lanzar un programa de radio en La Lechuza.

Para el próximo nació el proyecto de participar del armado de un programa. Desde febrero con algunas profe de la escuela y chicas del resto de la organización RETAMO tenemos la idea, la esperanza y el propósito firme de empezar un proyecto para hacer un programa de radio con la voz de las mujeres”, contó Agostina integrante de la emisora sanjuanina.

*Imagen: Facebook Escuela Popular Lucy Collado.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...