Las bibliotecas populares aseguran que están en situación crítica
Amalio Bertapelle, presidente de FEBIPO Córdoba, aseguró que “antes de la pandemia ya reflejábamos una situación bastante compleja y el hecho de que la pandemia obligó a cerrar agudizó mucho mas el problema".
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba.
En Córdoba las bibliotecas populares continúan con su actividad interrumpida debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.
Amalio Bertapelle, presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (FEBIPO ) aseguró que “antes de la pandemia ya reflejábamos angustiosamente una situación bastante compleja”.
“El hecho de que la pandemia obligó a cerrar las bibliotecas populares agudizó mucho mas el problema. Bibliotecas cerradas con escuelas cerradas, hacen que mucha gente se quede sin un lugar para encontrar un libro o un amigo”, contó en Radio Comunitaria La Ranchada.
También señaló que “hay obligaciones que las bibliotecas tienen preestablecidas, como puede ser el sueldo de un bibliotecario o los servicios públicos que hay que afrontar” y “muchas bibliotecas no tienen ningun tipo de descuento”. Eso genera “que muchas biblotecas estén pasando una situación muy crítica”.