Larreta ahora sí evalúa la suspensión de clases presenciales
Tras el aumento sostenido diariamente de casos de coronavirus y la tensión que sufre el sistema de salud, el jefe de Gobierno porteño ahora sí evalúa la posibilidad de acatar la medida que ya había dispuesto el Gobierno nacional el mes pasado.
Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus y la tensión que sufre el sistema de salud por el alto índice de ocupación de camas de Terapia Intensiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa suspender transitoriamente las clases presenciales luego de incumplir y judicializar el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que había sancionado esa restricción para disminuir la circulación de personas y, de esa manera, intentar bajar la cantidad de contagios diarios.
“La necesidad del cierre de las escuelas para pasar a la forma virtual era para bajar la cantidad de contagios. Nosotros decíamos que si no se hacía, iban a aumentar y, lamentablemente, teníamos razón”, manifestó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi.
En comunicación con FM Bajo Flores, el dirigente gremial pidió que “ojalá se pueda concretar” la decisión de suspender de manera temporal la presencialidad en las aulas y pasar a la virtualidad y así “bajar la cantidad de contagios que tenemos en las escuelas de la Ciudad”.
“Hasta el día de hoy tenemos que lamentar 15 docentes y no docentes fallecidos y más de 10 mil contagiados por esta decisión de no cerrar las escuelas”, agregó. Y enfatizó: “No hay derecho a que por una decisión de marketing y electoral los que vivimos en la ciudad paguemos con nuestra salud, con nuestra vida, estas decisiones que tomó el Gobierno”.
Además, adelantó que preparan una caravana hacia el Palacio de Tribunales para el próximo martes 25 de mayo, con el fin de denunciar “la complicidad de la Corte Suprema de Justicia en esta presencialidad que hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. En Tribunales – continuó Parodi- “deberían estar sesionando los jueces de la Corte Suprema. Ellos sí lo hacen en forma virtual”.